Prestación de servicios para particulares: asistencia en viaje

Mediante el seguro de asistencia en viaje se prestan al asegurado una serie de servicios cuya finalidad consiste en resolver las incidencias de diversa naturaleza que le hayan surgido, a él o a quienes le acompañen, durante la realización de un viaje.
La asistencia se presta tanto al vehículo asegurado como a las personas que viajan en él. Para las personas, la cobertura comprende, entre otras, los servicios prestados en caso de fallecimiento, lesión o enfermedad y, para el automóvil, la inmovilización del vehículo, el accidente, la avería o el robo, remolque, etc.

Esta cobertura, habitualmente, contempla dos casos:

  1. Cuando la avería pueda repararse en el mismo momento y lugar, la compañía aseguradora puede enviar los medios que sean necesarios para conseguir la puesta en marcha del vehículo a la mayor brevedad y de manera segura. Si no pudiera circular, se le trasladaría hasta el taller o cial de la marca más próximo al lugar de la avería, estableciéndose un límite de Kilómetros.
  2. Cuando sea necesario el envío de piezas de recambio, la compañía puede enviar las piezas necesarias para la reparación del vehículo en los casos de robo o accidente.

La cobertura del seguro de asistencia en viaje puede presentar, entre otras, las siguientes exclusiones:

  • Viajes que excedan de un determinado período de tiempo.
  • Gastos de embarazo, alumbramiento y enfermedades mentales.
  • Lesiones, muerte o enfermedad cuya causa sea el suicidio o intento de suicidio del beneficiario.
  • Enfermedades o lesiones que existan antes del inicio del viaje así aquellas que sean crónicas.
  • Infracción de normas de circulación e incumplimiento de las medidas de mantenimiento de los vehículos.