Seguros de transporte de mercancías para empresas: cargadores

Los cargadores (propietarios de las mercancías) igual que protegen sus bienes industriales de cualquier imprevisto, instalaciones, responsabilidades frente a terceros y empleados, etc., no deben dejar en manos del azar la protección de sus mercancías durante el transporte.

Tanto si la mercancía es transportada por el propio cargador como si lo hace a través de terceros (transportistas, agencias de transportes, etc.) si los productos que vende no llegan en perfectas condiciones a sus destinatarios todo el esfuerzo habrá sido en vano.

Las pólizas de seguros de los transportistas dan coberturas a mercancías en general pero excluyen algunas. Si el cargador necesita transportar alguna mercancía excluida, no estará cubierta por el seguro del transportista y aun estando cubierta es posible que la cobertura no alcance para cubrir el 100% del valor.

Además el transportista es responsable de las mercancías que le confían sus clientes hasta los límites establecidos por la LCTTM (Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías) pero existen circunstancias en las que el transportista no es responsable de daños a las mercancías y por tanto no tiene ninguna obligación de indemnizar al cargador.

Diseñamos para el cargador su propia póliza de mercancías, para que durante el transporte de los productos que comercializa cuente con las coberturas y garantías nacionales e internacionales que necesita, todo ello con el respaldo de las mejores compañías aseguradoras.